No deseo decir cuanto tiempo ha pasado desde la primera y última vez que escribí.
Pero confieso que he tenido desidia o cansancio alguna de las dos, y tengo muchas cosas que contar.
Continuo en mi proceso, esta vez fue algo terrible mamá se cayó de la cama y les aseguro que esta viva por que todavía no le toca.
Una mañana de un día sábado me desperté y cual fue mi sorpresa que entre sueño, alegría y asombro cuando voltee hacía el lado donde esta ubicada la cama de mamá no estaba, caray "MILAGRO" mamá se paro... uf cuando terminé de voltearme la vi enclavada en el piso tiritando y exclamando que tenía mucho frío; tengo la costumbre de que apenas abro los ojos ya mi reloj biológico urinario desea ser vaciado.. y, a pararme. Le dije ya regreso mamita calma calma. Ya culminada mi misión; antes pidiendo a todos los protectores Espirituales y en especial al Amado Hércules, darme la ayuda y fortaleza para levantarla; les aseguro que no se como lo hice (ellos hicieron su labor), cual sería mi sorpresa estaba ella, su cara deformada y realmente parecía no ser ella; del lado derecho tenía una protuberancia bien fea color morado berenjena y su ojo estaba cerrado, me quede en estado shok, no podía ser mi linda madrecita no no no era posible, la cobije y pregunté si tenía dolor de cabeza a lo que me respondió que sí, no sabía que hacer respire profundo y trate de calmarme. Fui en busca de mi hijo mayor, le pedí que conservara la calma cosa que no pudo ser, sin embargo yo le daba ánimos. No había respuestas, solo preguntas a las cuales yo no podía responder; no había sentido nada (quizás el cansancio tengo buen dormir gracias a Dios, no me dejo escuchar ni un ápice de ruido si lo hubo), no podía pensar solo, que seguramente era el final, estaba mal. Duramos todo el día colocándole compresas de gel frío y papa rayada (hizo poco su efecto). En eso duramos todo el día, transcurrieron los días sin llevarla a que la evaluaran, hasta que un pariente cercano la vio y me hizo reaccionar debemos llevarla al médico eso esta muy feo. Al día siguiente la llevamos, como de costumbre el médico hizo sus preguntas reglamentarias y casi me regaña pero entendió sin explicarle mucho mi situación y el por que de no llevarla antes. Le hicieron una placa de rayos X y una tomografía, el resultado una fisura del lado derecho de la cabeza. Le sacaron sangre del hematoma varias veces. Todo parecía estar normal hasta cuando pasado ese fin de semana limpiaba la herida (parecía una costra) junto a las pinchadas de la aguja, la gaza que la cubría se pego a uno de los lados traté de quitarla con mucho cuidado, pero salió un chorro de sangre..... ¡hay Dios! que pruebas me mandas.. y ahora qué? respiré profundo (que afortunados somos, ese Prana del Espíritu Santo es maravilloso, como nos relaja y cambia nuestro ser y entorno cuando lo hacemos en conciencia, gracias). Y dije calma querida esto es un simple resultado de algo que se estaba manifestando y salió, ahora hay que acudir de nuevo al médico , cuando las cosas van a suceder para bien siempre hay algo que se omite en este caso ni el médico ni Yo estuvimos pendiente de la aspirina, medicamento que hace que la sangre este más liquida de lo normal (esto no deja que la sangre se coagule).
Voy hacer un paréntesis para confesarles que hay situaciones, cosas o palabras que nos marcan en la vida, bien sea por que la persona que lo dice tiene como un cierto alo de razón o por que sencillamente sus experiencias así lo confirman, o lo habrán escuchado, lo cierto es que mamá me decía que la humanidad siempre nos esta etiquetando de muchas maneras (bueno no soy el tipo de persona que le ha creído a la humanidad o como decimos en criollo no le he parado al que dirán), en el caso de tener esposo, marido, pareja, amante o todo lo que pueda representar un hombre al lado de una mujer, o si tienes hijos ellos son los que deben atender las prioridades de la persona a su lado, y en mi caso el tener hijos (2) representa según el criterio de mamá atender mis necesidades, un poco fuera de sitio o de contexto, sabiendo que nada se puede hacer por quedar bien con los demás o por que nos obliguen. Esto se resume a lo de antes expuesto en el párrafo de arriba. Cuando me encontraba en esta situación de mamá debía recurrir alguna persona que me hiciera el favor de sacarla o de regreso subirla (vivimos en un primer piso no hay ascensor es pequeño el edificio), ya mamá no camina. Esto me perturbaba llevarla al médico teniendo que recurrir al favor, mis hijos, uno tiene una hernia (en caso de que estuviera en casa), el otro laborando. De verdad me incomodaba esa situación.
Cuando Dios aparece en la escena de nuestra vida todo como por arte de magia se resuelve, que maravilloso; el hijo mayor me facilito el número telefónico de los bomberos (ellos ya no prestan el servicio de traslado), y de teléfono en teléfono dí con SIAMU, Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia, que bueno contar con un servicio de ambulancia entre otros servicios (la mayoría son para-médicos), y es completamente gratuito.
Pues tres días consecutivos me llevaron de la casa al hospital y viceversa. La herida que al principio era pequeña finalizó con ocho puntos de sutura. Gracias a Dios ya esta recuperada y sobreviviendo a su estado.
En lo que respecta a mi estado general, les diré cada día siento que voy a desfallecer y mi nostalgia (un sentimiento que no es de Dios), es terrible, pero no me daré por vencida, cada vez que habro la página de un libro siempre encuentro un tips al igual que Internet o a través de una amiga (o), es Dios que se manifiesta para seguirme apoyando en este proyecto de Vidas separadas pero unidas por las circunstancias, mi madre y Yo.
No me queda otra cosa que seguirme alimentando de las vivencias que a diario vivo.
Es increíble que lo que te falta por un lado es cubierta por otro con la persona que menos piensas, y debo hacer un alto para agradecer a todas (muy pocas, pero hay que hablar en grande) las personas que están conmigo en este proceso, con palabras de aliento, con un café que me invitan a compartir, con un gesto, con una mirada allí están, estoy segura que ellas también sienten lo que yo siento o parecido cuando nos miramos a los ojos para decirnos cuan y maravillosa es la vida aún con todo lo que pudiésemos estar pasando y que cuando abro mis ojos al despertar doy gracias por la oportunidad, si tuviese que partir ahora dejaría muchas cosas que no he realizado, pero estoy segura que ese desprendimiento que he tenido en estos últimos meses de muchas cosas me puede servir para cuando llegue el momento de la partida definitiva de mi madre y la mía cada una en su momento y espacio. Son sentimientos desear hacer lo que realmente me conduzca a una Vida de Felicidad Plena el no importarme nada de lo externo, el poder sentir que en cada aliento que respiro y que en cada fibra de mi ser Dios esta conmigo, Dios me guía, Dios me sustenta en sus brazos de Amor y Armonía, de Constancia y sobre todo de Tolerancia, Paciencia y Humildad.
Y termino por hoy con un pensamiento o decreto que sale de mi corazón:
Mi Fe me la das tu mi Dios, Mi Fe es tan Grande como la del Arcángel Miguel, mi Alimento es el Aire que respiro, se, que siempre estaré bajo su protección y amparo, Te Amo, Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario